Santo Domingo.-Con el objetivo de fomentar la relación entre jóvenes y los adultos mayores, y aprovechando la época navideña, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) lanzó la campaña Dale color a tu generosidad ayúdanos a pintar la casa de los abuelos en Navidad.
La misma consiste en que todas las personas que se sientan motivadas apadrinen a uno o varios envejecientes para en compañía de sus familiares pintarles su casa durante la presente temporada.
Así lo explicó la presidenta del Conape, Nathalie María, quien señaló que con la iniciativa se busca, además, desarrollar una cultura de protección hacía los abuelos y extender el apadrinamiento, ya que quienes lo deseen podrán continuar colaborando con ellos.
Encuesta
Señaló que la misma se determinó a través de una encuesta realizada en la población de los adultos mayores, ya que la mayoría pidió que le pintarán su casa.
Indicó que ya cuentan con 318 personas interesadas en colaborar con la campaña. Asimismo, precisó que la misma está focalizada en los adultos mayores que se encuentran en una situación de extrema pobreza y que esperan cubrir el 50% de los 35 mil envejecientes que tienen identificados.
Sectores privados
María también se quejó de que el sector privado empresarial no le ha dadoel suficiente apoyo a la campaña pese a que ellos forman parte del Conape y algunos de sus pensionados son beneficiados.