Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 4:35 am

CONAPE asegura no tiene atrasos con ningún hogar de ancianos




arb


Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) aseguró que no tiene atrasos en los pagos de subvenciones a los centros u hogares de atención a adultos mayores, incluyendo el hogar de ancianos Antonio María Claret, de Puerto Plata.

Nathali María, directora del CONAPE, dijo que todos los hogares a cargo de la institución se mantienen al día en recibir su asignación mensual.

En tal sentido aseguró que le “llamó la atención ver publicaciones de prensa en la que la dirección del hogar de ancianos Antonio María Claret, de Puerto Plata denunciara que el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape) tiene más de cinco meses que no envía los recursos presupuestarios a este centro”.

María Claret aseguró que ese centro igual que todos los demás tiene entregados sus recursos presupuestarios hasta el mes de junio.

Ese centro “recibe una asignación mensual de 93,333 pesos por concepto de servicios por adulto mayor y ley de gastos públicos”.

Destacó que tras la publicación se comunicó con la directora del hogar, Sor Josefina Almanzar, quien atribuyó la información a una mala interpretación de sus informaciones.