CONANI entrega nueva infraestructura para la oficina técnica regional en Santiago

108

SANTO DOMINGO.- Fue inaugurada la nueva Oficina Técnica de la Regional Cibao Norte en la provincia de Santiago, cuyos trabajos de nueva infraestructura se realizaron para seguir avanzando en la calidad de atención de los diferentes casos y denuncias en materia de niñez.

Luego de la bendición del sacerdote Ramón Núñez, la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (CONANI), Kenia Lora Abreu, habló a los presentes, valorando altamente la dedicación del personal técnico de la oficina Regional a favor de las diferentes comunidades.

´´Donde quiera que se encuentre un niño, niña o adolescente cuyos derechos fundamentales han sido vulnerados, estará la mano amiga de CONANI; pido a Dios su bendición en esta nueva oficina; que ilumine las mentes y corazones de nuestros colaboradores y nos inspire con el amor eterno que nos entrega, para nunca desistir, y siempre persistir en favor del presente y futuro de este país, la población infante y adolescente´´, manifestó Lora.

La oficina que abrió sus puertas en noviembre del 2004, hoy en día ha sido fortalecida con su traslado hacia un nuevo espacio más amplio, bajo mayores condiciones idóneas que robustecen la capacidad de atención en favor de los niños, niñas y adolescentes (NNA) de la referida demarcación territorial, cubriendo las provincias de Puerto Plata y Espaillat.

Con esta nueva habilitación, la oficina proporciona espacios suficientes para que cada colaborador realice sus tareas y actividades de manera independiente prevaleciendo así la privacidad a la hora de concertar entrevistas y atenciones a los usuarios, además, dando la posibilidad de aumentar el número de profesiones de trabajo social y psicología, e innovando con la incorporación de la figura de un staff legal para los asuntos jurídicos.

La oficina regional lleva a cabo sus trabajos en coordinación con 9 Directorios Municipales en igual número de juntas locales de protección y restitución de derechos que corresponden al territorio Cibao Norte.

En el acto estuvo presente la familia Guzmán Klang, junto a ellos la Procuradora Fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del Distrito Judicial de Santiago, Magistrada Miguelina Rodríguez, el Juez de la Corte de Apelación de NNA, junto al equipo de encargados departamentales del Conani.

-- publicidad --