Conadis trabajará para lograr turismo accesible

263

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), Magino Corporán Lorenzo, manifestó ayer que esa entidad trabaja para instaurar el turismo accesible, destinado especialmente para las personas con discapacidad.

Destacó que con esta acción el Gobierno trata de ser un modelo a seguir en todo el Caribe, en donde los hoteles y playas turísticas tengan las condiciones para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

“Hay muchas personas que quieren venir a este país , pero por las dificultades que encuentran para disfrutar de los atractivos de los hoteles deciden irse a otro país”, dijo Corporan.

En ese sentido, el funcionario afirmó que en el país, “fruto del trabajo hemos logrado que 19 playas tengan accesos para personas con discapacidad”.

En otro orden, al participar en el Encuentro con los Medios y los Ciudadanos, Corporán informó que la entidad que dirige iniciará en el mes de diciembre una consulta nacional para el que se apruebe el reglamento de la Ley Orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad.

-- publicidad --