
Santo Domingo. – La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac) recibió la certificación de cumplimiento de políticas de discapacidad por parte del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), reconocimiento que también alcanzó a más de un centenar de instituciones en el país.
El aval fue dado a conocer por el Conadis, entidad que destacó el compromiso de las instituciones certificadas con la implementación de acciones de inclusión y accesibilidad en el ámbito laboral, administrativo y social.
Este reconocimiento valida los esfuerzos de la Digecac por cumplir con las normativas establecidas en materia de inclusión de personas con discapacidad, así como con las directrices del Ministerio de Administración Pública (MAP), orientadas a garantizar espacios accesibles, políticas inclusivas y un servicio público más humano.
El director general de la Digecac, Rodolfo Valera Grullón, expresó que este logro “es fruto de un trabajo continuo en favor de la inclusión y la igualdad de derechos, donde se busca que cada persona, sin importar su condición, pueda contar con espacios accesibles y servicios de calidad”.
La certificación otorgada por el Conadis fortalece el compromiso institucional de la Digecac de continuar desarrollando proyectos que promuevan la equidad, la accesibilidad y la integración social, en consonancia con la visión de un Estado inclusivo y responsable.