Bloomberg News.-Los fabricantes de coñac han tenido pocos motivos para alegrarse en estos últimos dos años, dado que las medidas enérgicas adoptadas por China contra el trapicheo gravitan sobre la demanda de la bebida francesa.
Estados Unidos es un punto positivo –y Hennessy, el fabricante más grande del mundo de licor, está tratando de aprovecharlo al máximo.
Para celebrar los 250 años de Hennessy, el destilador francés despachará barriles de coñac de 250 litros a los Estados Unidos a bordo de un barco histórico.
La bebida alcohólica viajará en el Hermione de 213 pies (65 metros), una réplica de la fragata en la que zarpó el Marqués de Lafayette para ayudar a George Washington en su lucha contra los británicos.
El barco zarpará de Rochefort, Francia, el 18 de abril y llegará a Yorktown, Virginia, a comienzos de junio.
El truco de marketing ilustra hasta qué punto el propietario de Hennessy, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE confía en el mercado de coñac más grande del mundo por volumen para compensar las ventas perdidas en China, donde los destiladores Remy Cointreau SA y Pernod Ricard SA también están en problemas.
Los volúmenes de Hennessy crecieron 2 por ciento en el primer trimestre, dijo el martes LVMH, impulsados por la demanda estadounidense de cócteles con coñac y mezclas de menor precio como V.S.
“Es necesario aprovechar los mercados de crecimiento existentes”, dijo Jeremy Cunnington, analista en la firma investigadora Euromonitor. “
Empresas europeas de todos los tamaños y colores están buscando ayuda en la economía más grande del mundo.