Con tenis y golf iniciarán este jueves la desescalada del deporte

140

SANTO DOMINGO.- La Comisión Mixta de Desescalada del Deporte Nacional, encabezada por el ministro de Deportes,  Danilo Díaz, anunció este lunes  que las disciplinas de tenis y golf podrán iniciar a partir del próximo jueves 2 de julio como recreación.

Informó que el próximo miércoles 8 de julio se realizará la reapertura de las actividades deportivas, para entrenamientos y de preparación física, donde se abrirán las puertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este, para los que hacen sus entrenamientos puedan volver.

“En esta primera etapa de reapertura del deporte, iniciaremos con la preparación física y técnica en los deportes que han sido autorizado a reiniciar, cumpliendo los protocolos de distanciamiento emitidos por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana”, agregó  Danilo Díaz.

Indicó que la reapertura de los diferentes deportes y disciplinas está acompañada por una Comisión de COVID-19, encabezada por Bernardo Mesa, designada para validar y supervisar que se cumplan las normativas y políticas de distanciamiento social en el deporte.

Resaltó que solo los atletas que son mayores de 15 años podrán hacer uso de las instalaciones, preparación física y técnica, los que son menores deben esperar la segunda etapa de reapertura.

Desde mañana 30 de junio los ministerios de Deportes  y Obras Públicas estarán realizando un operativo de desinfección en todas las instalaciones deportivas, para cuando los atletas regresen el 8 de julio estén en condiciones óptimas para sus entrenamientos.

-- publicidad --