Santo Domingo.-El género urbano sigue sumando éxitos, esta vez con la película “Pueto pa mí”, que tiene como protagonistas a “Mozart La Para” y “El Mayol Clásico”, dos de los exponentes de este ritmo de más arraigo en el país.
La película llega desde el jueves 13 a los cines como la primera protagonizada por dos figuras fundamentales de la canción urbana, sobre la onda de un mensaje inspiracional y de emprendimiento.
La producción de Entrepenur Films, de David Collado, con guión de Daniel Aurelio Pérez, tiene su fuerte en el mensaje social dirigido a la juventud, persigue llevar un mensaje de estímulo al trabajo que supera todas las limitaciones que se interponen a la juventud de los sectores pobres.
“Mozart La Para” y “El Mayor Clásico” afirmaron que fueron entrenados en actuación por la actriz Yamilé Scheker, quien estuvo largas sesiones para orientarles en cómo encarnar sus personajes (Renzo, El Mayor; y Amadeus, Mozart La Para).
Ellos contaron con el apoyo actoral de Lumy Lizardo, quien hace de madre de Amadeus (Mozart La Para), así como Denisse Quiñones, Tony Almont, Nipo, Aquiles Correa, Gerard Ogando, Johnnie Mercedes y “Villano Sam”.
Comediantes
La cinta que produce Entrepreneur Films, (que tiene en su haber (El rey de Najayo, Ponchao y El que mucho abarca) tiene comediantes pero no comedia, lo que no impide que en el guión se haya dado espacio a algunos pasajes de humor.
Collado e Iván Herrera, el director, indican que el objetivo es inspiracional. La idea del guión nació a partir de las historias de superación que ha presentado en su programa televisivo Emprendedores.
Los sectores marginados en los que hizo el rodaje de cuatro semanas y tres días, dieron ejemplo de colaboración, dijeron los dos intérpretes.
Agregaron que tenían el temor de que sería muy difícil filmar en El Semillero, Gualey, Villa Consuelo y el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, se vio desmentido con la actitud de sus pobladores, incluyendo a jóvenes que supuestamente eran desafectos de la ley o “cabezas caliente”. “Se demostró que nuestros barrios marginados tienen demasiada gente buena” dijo “El Mayor Clásico”.
Los dos artistas indican que sus seguidores están esperando el momento en que se estrene la película, de la que dicen ha generado gran expectativa, lo que se manifiesta por las redes sociales y en sus presentaciones.
“La gente está en “Pueto pa m”, y esperamos que su mensaje ayude a muchos jóvenes de sectores populares a tener la fuerza que hace falta para enfrentar a quienes les dicen “no se puede”, ´dijeron los protagonistas.