Pocas expectativas para este "Día de Los Reyes"

Pocas expectativas para este «Día de Los Reyes»

Pocas expectativas para este «Día de Los Reyes»

*Por Lisbeth Paulette

SANTO DOMINGO.- Es tradición en los hogares dominicanos celebrar cada 6 de enero el Día de los Reyes Magos, y sin dudas, es uno de los más esperados por los niños, sin embargo para este año las expectativas de compras y ventas de juguetes no son tan elevadas como en años anteriores.

La situación era de esperarse tomando en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y el mundo, por causa del COVID-19. A pesar de las pocas expectativas de este año, las personas han acudido a comprar realizar sus compras.

Muchos son los padres que harán grandes sacrificios y esfuerzos en este año para poder regalar y llevar así alegría a sus hogares, quizás no complaciendo del todo con la elección a los niños, pero si tratando de mantener la tradición.

De acuerdo a Manuel Nicolás, gerente del Mundo del Juguete, las expectativas de ventas de este año están bastantes reducidas, así como el flujo de personas que aciden a comprar, pues disminuye notablemente por el cambio de horario implementado en el toque de queda. Indicó que a la fecha no se pueden comparar las ventas, pero de hacerlo, la diferencia es de un 50% de disminución.

“Independientemente a las pocas compras realizadas, las mismas se han enfocado en juguetes electrónico, y los juguetes que son representativos como de violencia han tenido una gran baja, pero hay que decir que las nuevas versiones disponibles de estos juguetes no disparan las reconocidas bolitas, sino, agua, dardos de plásticos y elementos que no causan ningún tipo de daño¨, indicó.

Las tiendas de juguetes como estrategia para facilitar las compra a los padres, y hacer que este día tan especial no pase desapercibido, han implementado colocar ofertas bastantes favorables, con relación a años anteriores, para hacer así más asequibles los regalos de este año.

Entre los pasillos se encontraba Matilde Fajardo, empleada pública y madre, buscando algún entretenimiento al que pudiera tener acceso a pesar de la situación.

“Siempre hay que buscar ese dinerito de los juguetes, hay que hacer el sacrificio¨, manifestó Fajardo.

De su lado, Miguel Santos, quien asistió en compañía de su sobrino a comparar los reyes, considera que este años a pesar de la situación, tanto los padres como los tutores tendrán la oportunidad de disfrutar junto con los niños de los juguetes y brindarles así un tiempo de calidad; al mismo tiempo que invitó a los padres a ser conscientes y cuidadosos con los juguetes que regalan.

Asimismo Maritza Magá, Psicóloga expresó que estuvo realizando sus compras haciendo referencia al cuidado con la elección de los juguetes e incitando a comparar juguetes que no promuevan la violencia.

¨Sería bueno elegir juguetes que ayuden a desarrollar el buen comportamiento de los niños dentro de la sociedad¨, aportó Magá.

Los pasillos de las tiendas no mostraban un gran flujo de personas como quizás en otras temporadas pasadas era común para las fechas.

Las áreas más visitadas para la elección de juguetes fueron las de las pelotas plásticas, muñecas, juegos de mesa y carros pequeños para niños.



Etiquetas