k

- Publicidad -

- Publicidad -

Con poca agua

El país pasa por un periodo que se caracteriza por la falta de lluvia y altas temperaturas, lo que produce mucho calor en las primeras horas de la mañana y la tarde.

Las autoridades del sector agua, así como la Oficina Nacional de Meteorología, recomiendan a la población que haga un uso racional del líquido, principalmente hacia las regiones Sur, Suroeste y Noroeste, debido a la sequía estacional que afecta el país.

Sin agua no hay vida posible, la requerimos para beber, pero también es necesaria para la higiene, la preparación de alimentos, las actividades industriales, la práctica deportiva y la generación de energía eléctrica; pero también es vital para otras actividades humanas relacionadas con la calidad de vida y la salud.

Los dominicanos tenemos que hacer conciencia de lo que significa una gran sequía. Somos un país privilegiado, con muchos ríos, pero el agua es un recurso natural que se agota fácilmente.

En este siglo hay muchos países que verán afectadas seriamente sus fuentes acuíferas. Nosotros, afortunadamente, tenemos agua, agua buena. Ojalá que seamos sensatos y no desperdiciemos hoy el agua que necesitaremos mañana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.