Con monitoreo a través de GPS

Con monitoreo a través de GPS

Con monitoreo  a través de GPS

Desde hace semanas, todas las solicitudes de viajes que se conectan a través de DiDi en República Dominicana cuentan con una nueva característica de seguridad.

Se trata del monitoreo a través de GPS, cuyo objetivo es prevenir y minimizar los riesgos de la comunidad de socios conductores y usuarios, cuando utilizan la plataforma tecnológica.

Este mecanismo brinda seguimiento automático a los viajes y es capaz de detectar anomalías en los trayectos. De acuerdo con una serie de parámetros definidos con base en la experiencia de la compañía y en las mejores prácticas internacionales, el sistema activa alertas y acciones, según el caso.

“Pese a que el 99.99% de los viajes intermediados a través de nuestra app se completan sin incidentes, nuestra visión es trabajar proactivamente para que las personas que han convertido a DiDi en parte de su rutina, lo hagan con herramientas tecnológicas de última generación para trasladarse de forma segura”, mencionó Rebeca Granda, Directora de Seguridad en línea de DiDi en la región.

Por ejemplo, si un recorrido se detiene de forma inesperada o tarda significativamente más de lo que en principio calculó la aplicación, a partir de la distancia, las condiciones del tráfico, entre otras variables, se activan múltiples protocolos de seguridad.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas