Con jonrón de Altuve, los Astros dejan en el terreno a los Yanquis - El Día Deportes

Con jonrón de Altuve, los Astros dejan en el terreno a los Yanquis

Con jonrón de Altuve, los Astros dejan en el terreno a los Yanquis

José Altuve de los Astros de Houston, a la derecha, celebra su jonrón ganador de tres carreras con el manager Dusty Baker Jr., a la izquierda, durante la novena entrada de un juego de béisbol contra los Yankees de Nueva York, el domingo 11 de julio de 2021, en Houston. (Foto AP / Eric Christian Smith)

HOUSTON.- José Altuve pegó un jonrón de tres carreras para coronar una racha de seis anotaciones en la parte baja de la novena entrada, al darle a los Astros de Houston una victoria el domingo de 8-7 ante los Yanquis de Nueva York.

Los Astros habían sido blanqueados por los Yanquis en los dos partidos previos, entre ellos la labor de tres hits de Gerrit Cole en un triunfo de 4-0 la noche del sábado.

Nueva York se fue al frente 7-2 con un cuadrangular de tres carreras del dominicano Gary Sánchez en el octavo inning y parecía enfilarse a una barrida antes que los Astros se desataran al bate y propinaran a los Yanquis otra derrota dolorosa de último inning.

Ralph Garza Jr. (1-2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse el gane. El derecho cedió tres bases por bolas en un día en que los Astros se apuntaron la victoria pese a otorgar 14 pasaportes.

El abridor de Houston, el dominicano Framber Valdez, se fue sin decisión luego de una mala actuación de cuatro entradas en que ponchó a cinco, permitió seis pasaportes, seis imparables y tres carreras.

Por los Astros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con carrera anotada, y Yordan Álvarez de 4-0. El dominicano Robel García de 3-0. El venezolano Altuve de 5-1 con anotada y tres empujadas.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 5-1 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con anotada y producida. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con carrera impulsada.

 



Avatar

AP

Noticias Relacionadas