Con el debido respeto al funcionario que ideó la explicación oficial de porqué no se firmó en Venezuela la venta del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo, dicha explicación me huele a cuento.
Con el debido respeto, también, al Señor Presidente de la República -a quien debo personalmente tantas pruebas de atención que no merezco-, no entiendo cómo pudo haber permitido la difusión de una explicación tan poco convincente tratando de justificar lo que a todas luces parece un desplante del presidente Chávez al Mandatario dominicano y a nuestro país.
Antes de que Leonel Fernández abordara el avión que lo llevó a Caracas, todo el mundo sabía que el objetivo principal del viaje era la firma definitiva de la tan cantaleteada venta a Venezuela del 49% de la Refidomsa. Solo Chávez sabe porqué ese intercambio de firmas no se realizó. Y talvez Leonel también lo sepa.
Ante los desplantes del Presidente venezolano uno se pregunta: ¿valdrá la pena seguir adelante en esta aventura? Cualquiera lo piensa.