
Por: Héctor Gerardo
Con el anuncio realizado por el presidente de República, Luis Abinader de que pronto anunciaría nuevos cambios y designaciones en el tren gubernamental, son muchos los funcionarios que han puesto sus barbas en remojo y desde entonces han tenido que estar tomando ansiolíticos para poder conciliar el sueño.
Lee: Cambios
Entre los que no pueden conciliar el sueño por el anuncio del jefe del Estado se encuentran algunos que han sido señalado como malos administradores de la cosa publica y otros que supuestamente han maltratado a la militancia Perremeistas, manteniendo en sus nominas a gente que no son afectos al partido de gobierno, en detrimentos de quienes se “fajaron” para llevar al poder a esos funcionarios.
Mientras tanto en las filas del Partido Revolucionario Modernos, algunos que aunque no son “bateadores designados” han estado en “el banco de espera” desde agosto del 2020 y otros desde agosto del pasado año; a estos se le suman otros, que aunque no pertenecen al partido oficial, esperan “un carguito”, porque según ellos se lo ganaron sirviendo de “bisagras” para que el PRM volviera a pasar por la puerta grande al solio presidencia en el proceso electoral del pasado año.
Algunos de estos últimos han hecho algunas rabietas y han mostrado su descontento con el mandatario, pero no se han atrevido a abandonar el barco, en espera de que el capitán se recuerde que ellos se mantienen “Jalando aire” en la popa hasta que el jefe de estado lo ponga en “la papa”.
Las expectativas de unos y otros mantienen en ascuas a los militantes y “seguidores tanto de esa parte del oficialista partido como de los “aliados” que han empezado a frotarse las manos en con la esperanza de que” ahora es su turno”.
Ojala que a los que se mantienen en el "line up" le toque pronto su turno al bate antes de que se vaya a terminar el juego, porque como sabemos, esos peloteros juegan con cualquier equipo y para la próxima temporada de béisbol es posible que se cambien para el equipo contrario.