Con el año 2011
Los planes de realización del Gobierno dominicano para el año 2011 están en el cuerpo de partidas económicas aprobadas por el Congreso Nacional.
En esencia, en la Ley de Presupuesto y Gasto Público está lo que seremos.
En cambio, los planes, sueños, esperanzas y expectativas entre los dominicanos están claramente sectorizados.
Los jóvenes estudiantes, todavía en las aulas, escogen y votan para que se creen las condiciones para una mejoría en la calidad educativa; y los que ya son profesionales, aspiran a más fuentes y oportunidades de empleo.
Un deseo compartido entre jóvenes profesionales y adultos es que 2011 sea de abundancia alimenticia, con precios que no afecten el presupuesto familiar.
Hay tres problemas que hereda el año 2011, y son: la epidemia del cólera, la inseguridad ciudadana y el mal servicio de la energía eléctrica.
Uno de los tres ha crecido debido a la singular tolerancia del pueblo dominicano, que paga por un servicio que no termina de mejorar por los fraudes y robos de usuarios, así como por la histórica negligencia de las empresas del sistema energético.
Las autoridades, con el apoyo de la ciudadanía, serán responsables de que podamos erradicar, en un plazo prudente, el cólera; y podamos vivir en mejores condiciones de seguridad, con la esperanza de que nuevas inversiones en el sector energético borren, definitivamente, los enojosos apagones.