Con baja asistencia inician votaciones en San Juan //

Con baja asistencia inician votaciones en Pedro Corto, San Juan

Con baja asistencia inician votaciones en Pedro Corto, San Juan

En San Juan, desde tempranas horas de la mañana llegaron ciudadanos a colocarse en filas para votar en las elecciones presidenciales y congresuales.

En el distrito municipal de Pedro Corto en la provincia San Juan, desde tempranas horas de la mañana llegaron ciudadanos a colocarse en filas para votar en las elecciones presidenciales y congresuales.

La Junta Central Electoral (JCE), convocó estas votaciones para las 7:00 de la mañana y así, apenas ocho minutos más tarde iniciaron en uno de los colegios electorales.

Contrario a las elecciones municipales era menor la cantidad de personas que se encontraban apostadas en los alrededores de este recinto electoral.

En San Juan compiten por la senaduría el actual en el cargo, Félix Bautista por el partido Fuerza del Pueblo y aliados (Alianza Rescate RD), Nidio Encarnación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Obispo Montero por Generación de Servidores (GenS), entre otros.

La provincia San Juan cuenta con 192 mil 39 electores, mientras en este recinto de Pedro Corto la cantidad es de 2,636 personas hábiles para votar.

Cero acompañantes

Al inicio de las votaciones, una de las facilitadoras de la Junta explicó a delegados que suelen entrar con personas con discapacidad o envejecientes que adentro tendrán un acompañante de la JCE para asistirles en el voto, por lo que no se les permitirá la entrada.

Y es que en las elecciones pasadas se generaron problemas por la constante entrada y salida de estos, quienes alegaban que los adultos mayores necesitaban colaboración.
Desde ya, esto estaba generando conflictos entre miembros del partido oficialista.

Lea también: JCE llama a la ciudadanía a votar con civismo