Comunitarios siembran plátanos en urbanización como protesta

Comunitarios siembran plátanos en urbanización como protesta por mal estado de calles  

Comunitarios siembran plátanos en urbanización como protesta por mal estado de calles  

PUERTO PLATA.- Cansados de pasar trabajo y de las múltiples promesas incumplidas, moradores en la urbanización Ortega de esta ciudad atlántica, sembraron hoy varias matas de plátanos en las vías de esa barriada como señal de protesta ante la desatención de las autoridades competentes.

Los manifestantes indicaron que desde hace más de seis años, el alcalde municipal de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, les prometió que con la ayuda del gobierno central procedería en el menor tiempo posible a la pavimentación de las calles en esa localidad, ofrecimiento que aún no se ha cumplido.

Utilizando picos y palas, visiblemente enojados por la condiciones intransitables de esas vías, un grupo de ciudadanos afectados procedieron a plantar más de siete matas de plátano en el mismo centro de la calle que luce completamente erosionada por la falta de mantenimiento y que aun no le ha sido colocada la carpeta asfáltica.

Se apunta que la calle principal que da acceso a la urbanización Ortega, cada vez que llueve se convierte en un tremenda zozobra para los miles de conductores y motociclistas que circulan por la avenida Manolo Tavares Justo al lado de la ferretería Edgar Martínez, debido a la gran cantidad de piedras, sedimentos y escombros que son arrastrados por las aguas residuales.

Debido al deplorable estado de esa vía, el encargado provincial de la Comisión de los Derechos Humanos en Puerto Plata, Mario Almonte, dijo que muchos sectores de esta ciudad se han convertido en letrinas por la desatención del ayuntamiento, a pesar de los arbitrios que pagan los ciudadanos al cabildo local.

comunitarios-siembran-platanos-en-urbanizacion-de-puerto-plata-en-protesta-por-mal-estado-de-calles-i

Los moradores cansados por las malas condiciones de las calles sembraron plátanos en protesta.

 



Avatar

Antonio Heredia

Noticias Relacionadas