Comunitarios reclaman terminación de Politécnico tras cinco años en construcción
SANTO DOMINGO.- Diferentes organizaciones comunitarias, acompañadas por la Iglesia católica, demandaron del Gobierno la terminación del Politécnico que se construye en el sector y que este martes primero de agosto, cumple cinco años que se inició su construcción.
La señora Conny Uceta, presidenta de la Asociación de Padres de liceo escuela San Pablo Apóstol, reclamó la terminación del Politécnico, cuya construcción no ha avanzado prácticamente nada en cinco años.
- Publicidad -
Hizo un llamado al Gobierno del presidente Luis Abinader para que de una vez y por todas, ordene la terminación del Politécnico para que se permita que cientos de jóvenes del sector puedan estudiar.
“Condenamos la apatía de las autoridades del Gobierno, del Poder Legislativo”, proclamó Uceta, quien anunció que de no atenderse las demandas de los comunitarios, iniciarán una jornada de lucha.
Recordó que la construcción del Politécnico apenas se ha levantado la verja perimetral, construido una cisterna y levantado una que otra columna.
Mientras que el padre José Luis Hernández, párroco de la iglesia San Pablo Apóstol del sector Cristo Rey, calificó como “un acto de indolencia” que las autoridades no hay n puesto atención en la terminación del Politécnico, un centro que la juventud del sector espera.
Recordó que el presidente Luis Abinader prometió que la construcción del Politécnico se haría, luego que se salvara un supuesto “nudo jurídico”.
Condenó la indiferencia de los diputados, regidores y la senadora Faride Raful, de los que dijo “son cómplices” por no haber gestionado la terminación del Politécnico.
Ninguno de los diputados Alfredo Pacheco, Aníbal Díaz, Elías Serulle, Jesús Ogando y Tobías Crespo, se han puesto del lado de la comunidad para lograr la construcción del citado Politécnico.
Recordó que esa obra tiene el dinero presupuestado, por lo que no entiende las razones para que los trabajos no se hayan concretado para la construcción de ese importante centro.
“Es penoso y lamentable ver madres y padres que lloran por no encontrar un cupo para que sus hijos puedan estudiar”, expuso el padre Hernández.
Tan sólo para este año, entre 300 y 500 niños y adolescentes quedarán fuera de las aulas por falta de cupo.
Advirtió que el inicio del presente año escolar en el liceo escuela San Pablo Apóstol está en riesgo, porque ese centro no está en condiciones de que se abra para la docencia.
Descartó el uso de furgones como aulas alternativas, cuando el Politécnico podría abrir la oportunidad para que cientos de jóvenes encuentren un lugar donde recibir decentemente el pan de la enseñanza, un derecho fundamental.
En la actividad también habló la comunitaria Alba Adames, quien denunció que los jóvenes del sector “andan por ahí que dan pena”.
“No queremos que nuestros jóvenes se conviertan en futuros delincuentes y a eso es que lo estamos empujando con la falta de educación”, expresó la señora Adames.
En la actividad estuvieron presentes representantes de juntas de vecinos de la zona, así como líderes comunitarios.
Etiquetas
Artículos Relacionados