SANTO DOMINGO.- El dirigente comunitario, Rufino Sandoval, alertó a las autoridades sobre las dificultades por las que actualmente atraviesa el sector Gualey, como la falta de agua potable, el mal estado de las calles, la ausencia de una escuela básica y una estancia infantil que prometió el presidente Danilo Medina en la zona.
Sandoval aseguró que tanto las autoridades de la demarcación como las del Gobierno, no han tenido iniciativa de solucionar los problemas del sector, que cuenta con más de 30 mil personas.
“El agua potable no tiene fuerza para salir por la falta de una bomba de agua con la cual aun no contamos y además necesitamos una escuela básica en la comunidad, ya que la que hay no es suficiente para la actual población”, denunció junto a varios comunitarios que hicieron varios reclamos.
Demandó además la construcción de un polideportivo, no sólo para que los jóvenes del sector del Distrito Nacional realicen actividades deportivas y se alejen de las drogas, sino también para que las personas de la tercera edad hagan ejercicios.
Ante falta de iniciativa de las autoridades, el también aspirante a regidor por el partido reformista, entregó una cancha remozada y presentó unas tuberías totalmente reparadas, indicando que estas obras fueron construidas con la cooperación también de amigos y la mano de obra de algunos moradores, cuyo costo superó los 145 mil pesos.