Comunitarios de San Felipe reclaman al Gobierno calles sean reparadas

Comunitarios de San Felipe reclaman al Gobierno calles sean reparadas

Comunitarios de San Felipe reclaman al Gobierno calles sean reparadas

San Felipe

Santo Domingo.-Dirigentes de varias organizaciones comunitarias se unen en reclamo para que las calles de San Felipe, Villa Mella sean reparadas. 

Tras su convocatoria de paralización, la mañana de hoy estuvieron presentes; La Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella, asociación de Jóvenes emprendedores, asociación de Juntas de Vecinos de Villa Mella Norte y los Transportistas de Villa mella y San Felipe,  en demanda a las alcaldías correspondientes para obtener calles dignas.

Roberto Medina presidente de la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella, quien se encontraba en lugar expresó que : Las autoridades de Obras Públicas andan en Yipetas y bien montados y no hay una capacidad de cumplir con sus funciones a mejorar las calles de está comunidad.

Sostuvo además, que actualmente no tiene calles sino caminos vecinales. «Por tal razón necesitamos que resuelvan o renuncien a sus posiciones, ya que está es la función para resolver de Obras públicas».

Los comunitarios han resaltado que han iniciado un proceso de lucha ardua para que las autoridades acudieron al llamado de mejorar las condiciones de vida de los habitantes, específicamente el asfaltado de los barrios. Por tal razón estas organizaciones convocan a los medios de comunicación para que se hagan eco de dicho reclamo.

«Reconociendo que las autoridades de Obras Públicas han iniciado la construcción de aceras y contenes en dos de los más de 40 sectores que viven en el abandono total, no menos cierto es que las autoridades ha incumplido el compromiso asumido por el ministro de Obras Públicas, el cual Deligne Ascensión,  cuando fue a San Felipe y dijo que mientras se construirán aceras y contenes también a la par se estaría trabajando en el asfaltado de los más de 20 sectores que están listos para pavimentar», dijeron  mediante una nota de prensa.

Estos comunitarios y afectados buscan  respuesta ante esta situación  lo más pronto posible, porque según estos,  el tiempo del proceso de espera ha sido bastante extenso y aún siguen en la misma problemática, sin recibir ningún accionar al terminar lo propuesto y acordado por las autoridades competentes.

Aseguran seguirán en pie de lucha de protestas hasta resolver dicha situación comunitaria.



El Día

Noticias Relacionadas