Baní, una hermosa ciudad azotada por la delincuencia

Baní, una hermosa ciudad azotada por la delincuencia

Baní, una hermosa ciudad azotada por la delincuencia

La ciudad de Baní, provincia Peravia, está afectada por el aumento de la violencia y la delincuencia, la venta de bebidas alcohólicas a menores entre otros males.

SANTO DOMINGO.-La Confederación de Organizaciones  Comunitarias de Baní denunció hoy ante el procurador Francisco Domínguez Brito el aumento de la violencia y la delincuencia, la venta de bebidas alcohólicas a menores entre otros males que afectan a esa ciudad.

En un encuentro sostenido en la Procuraduría de esta provincia, José Tomás Arias, dirigente comunitario, planteó al Procurador  la situación por la que están pasando a fin de poner freno  a esos actos de violencia.

De su lado, el Procurador expresó su preocupación por los males que le fueron planteados de parte de los comunitarios, en especial por venta de bebidas alcohólicas a menores ya que entiende, incide de manera directa  en el aumento de accidentes de tránsito, y en  actos delincuenciales.

“Hemos instruido a los fiscales para que procedan a la clausura de los establecimientos de este tipo, y sus administradores y propietarios sean sometidos a la acción de la justicia. Pero igualmente para que se establezcan responsabilidades y sanciones drásticas contra los padres de esos jóvenes”, dijo.

Domínguez Brito  se comprometió a fortalecer el trabajo del Ministerio Público, como forma de asegurar una prevención efectiva, sobre todo en materia de violencia intrafamiliar.



Etiquetas