Martes, 23 de abril, 2019 | 10:20 pm

Comunitarios apáticos para la limpieza de ríos

Formación. Pese a la sensibilización la basura sigue en los ríos Ozama e Isabela.

Rosa Ríos, presidente de fundación.
Rosa Ríos, presidente de fundación.


 SANTO DOMINGO.-Pese a que la Fundación Tropigas ha invertido más de 40 millones de pesos en un año y medio, para sensibilizar a la población sobre el impacto de la basura en la rivera del ríos Ozama e Isabela el problema persiste.

La esperanza de esa fundación son los niños, afirma Rosa Rijo, directora ejecutiva de esa organización.
“Este es un trabajo a largo plazo” dijo Rijo al explicar que la Fundación trabajará por 30 años en los 14 sectores que colindan con esos ríos .

“El plan piloto se desarrolla en La Ciénaga por dos años, así hasta encontrar otros aliados para desarrollar el programa Rivera Verde”, expresó Rosa Rijo a EL DÍA.

La transformación de la cultura es difícil en los adultos por eso Tropigas apuesta a la educación de los niños por lo que este año han impartido talleres y campamento a más de 900 niños. Para los adultos organizan jornada de salud preventiva, talleres de reciclaje y remodelación de las fachadas de viviendas.

Aliados

— Zona limpia
La Fundación busca integrar la comunidad para mantener limpia la rivera de los ríos Ozama e Isabela por lo que ha empleado a casi 80 comunitarios para el mantenimiento de la zona.