Martes, 12 de noviembre, 2019 | 7:18 am

Comunitarios advierten iniciarán jornada de protestas por construcción de carretera en Dajabón

Los residentes piden la construcción de la carretera cuanto antes.
Los residentes piden la construcción de la carretera cuanto antes.


Santo Domingo.- Dirigentes y comunitarios de Manuel Bueno, El Pino y Villa Los Almácigos, en la parte noroeste de la provincia Dajabón, advirtieron que iniciarán una jornada de protestas en varias localidades si el Gobierno no inicia la construcción de la carretera Cruce de la Lana- Manuel Bueno-Loma de Cabrera.

Los moradores, productores agrícolas y autoridades de dicha provincia exigen sea cumplida la promesa que hizo el año pasado el presidente Danilo Medina junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Bajo las consignas “Esta lucha va a llegar, al Palacio Nacional”, “No queremos tapadera, Queremos Carrretera”, cientos de personas residentes en las comunidades La Jagua, Manuel Bueno, El Aguacate, El Cadillar, Monte de Higo, Monte La Jagua, la Peñita y Villa Los Almácigos realizaron el pasado sábado una vigilia pacífica en El Cruce de la Lana, con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades.

Los comunitarios dicen que no aguantan más cruzar por el tramo carretero, debido a sus pésimas condiciones.

Los comunitarios dicen que no aguantan más cruzar por el tramo carretero, debido a sus pésimas condiciones.

El Portavoz del movimiento “Manuel Bueno Lucha”, Wilian Gómez, advirtió “esperamos no tener que agotar una agenda que tenemos programada, de lo contrario si no nos hacen la carretera cuanto antes nosotros estaremos agotando el programa completo”.

Los miembros del movimiento indicaron que de no recibir respuesta están dispuestos a movilizarse hacia Santo Domingo para apostarse frente al Ministerio de Obras Públicos, el Congreso y Palacio Nacional durante los próximos meses.

Al encuentro acudió el diputado por la provincia Dajabón, Gregorio Reyes, así como los diáconos Paco Quezada y Negro Vargas.