Comunidades se transforman

Moderno y colonial.

SANTO DOMINGO.-Iniciativa. Implementando acciones para transformar las comunidades cercanas a las principales cuencas hidrográficas del país es el objetivo del programa “Agua por el Futuro”, diseñado por la compañía Coca-Cola.

Este programa ha generado un impacto ambiental importante al intervenir un total de 637.11 hectáreas en áreas protegidas, lo que ha devuelto a la naturaleza más de 600,000 metros cúbicos de agua a la fecha.

La meta es devolver a la naturaleza el 100 % del agua que utilizan en sus productos y producción, garantizando así que sus operaciones sean neutrales, la cual se planteó para el año 2020, pero se logró en 2015, cinco años antes de lo esperado.

Como parte de esta iniciativa, reconoció a líderes comunitarios de Santana, localidad del distrito municipal Los Cacaos, en la provincia San Cristóbal.

Protectores del agua

El reconocimiento fue otorgado a los “Protectores del Agua” de la zona, por haber tomado las riendas del programa en esta localidad, la cual es abastecida por la cuenca del río Mahomita.

Allí se han realizado múltiples acciones de educación sobre el manejo de este recurso natural, así como reforestación en áreas protegidas y reabastecimiento de agua.

El acto incluyó un recorrido donde se destacaron los avances en cuanto a reabastecimiento de la cuenca desde su implementación.

Empresa busca dejar huella ecológica

—1— Aporte
Esta iniciativa, de manera directa, ha beneficiado a más de 50,000 familias.

—2— Proyecto
Materializa el compromiso medioambiental del Sistema Coca-Cola, junto a su embotellador Bepensa Dominicana.

-- publicidad --