Montecristi.- Decenas de familias de escasos recursos económicos que habitan en el municipio San Fernando y las comunidades de Loma Atravesada y La Vereda en la provincia de Montecristi, convierten sus sueños en realidad al recibir una obra de extensión de redes convencionales, por parte de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, con una inversión que supera los 14.5 millones de pesos.
La ejecución de esta obra obedece al reclamo que hicieron los comunitarios durante la visita sorpresa número 122 que realizó el presidente Danilo Medina a la zona. Beneficiando a un total de 108 familias, para un alcance aproximado de 800 personas que en lo inmediato celebran recibir los beneficios de las políticas sociales del gobierno.
La directora general de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio, explicó que su compromiso es trabajar con la gente y para la gente, por lo que obra como esta tienen como objetivo promover el desarrollo económico en cada una de las comunidades rurales que son beneficiadas.
Explicó la Lcda. Eusebio que la meta es lograr que en cada rincón de la República Dominicana estudiantes, agricultores y amas de casa puedan mejorar sus vidas, utilizando las facilidades que brinda la energía eléctrica.
Según explicaron los ingenieros respetables, el proyecto cuenta con una potencia de 130 kva, instalando 13.7 kms de líneas de media tensión y 2.4 kms de línea de baja tensión, distribuidas en 119 postes que alimentan diez transformadores, con un total de 26 lámparas, que iluminaran los rosos de cada una de estas familias.
Estas comunidades tienen como principal fuente de producción, la crianza de cabras, la pesca la extracción de sal y la siembra de algunos cultivos menores que le permite la aridez del terreno.
El acto de inauguración se celebró en el play de Loma Atravesada y contó con la presencia del senador Antonio Cruz, el alcalde Raulin Rodriguez, entre otros líderes comunitarios y cientos de estudiantes que no ocultaron la felicidad en sus rostros, al saber que la nueva era digital toco sus puertas.