El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que varias comunidades están aisladas por las constantes lluvias, que provocaron el desbordamiento de algunos ríos.
El informe sostiene que las comunidades de Sonador, Palmar Río y Sabana del Río están incomunicadas por la crecida del río Cevicos, localizado en la provincia Sánchez Ramírez, en el municipio de Cevicos.
También en el municipio de Cotuí se encuentran incomunicadas las comunidades de Los tres Pasos de Chacuey, La Culata, La Herradura y Limón Abajo por la crecida de los arroyos La Herradura y Chacuey.
El organismo en horas de la tarde de ayer amplió su alerta por otra vaguada en altura que sigue generando condiciones de inestabilidad sobre el país .
De igual forma llamaron a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.
Entre las provincias que deben estar atentas a los boletines están Hato Mayor, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel.