Santo Domingo.-Representantes de la Junta de Vecinos del Sector Mirador del Ozama de Santo Domingo Este exigieron este lunes a la Corporación de Empresas Estatales (CORDE) y Bienes Nacionales la entrega de los títulos de propiedad de sus casas, las cuales fueron adquiridas hace más de 30 años y pagadas al Estado.
Gilberto Abreu, relacionista público de la agrupación, explicó que en el gobierno de Leonel Fernández se autorizó una permuta de tierra entre CORDE y Bienes Nacionales, que impedía la titulación a los propietarios, pero los funcionarios no han dado curso a esa orden.
“En las últimas semanas hemos estado visitado Bienes Nacionales en búsqueda de una respuesta, donde lo que se nos informa que el conflicto radica en que CORDE limita el accionar de ellos en este caso’’.
“Nosotros hemos esperados más de 30 años, hemos realizados todas diligencias posibles, hasta dirigimos una carta al actual presidente de la República, Danilo Medina, sin que se nos resuelva esta injusticia” agregó el comunitario.