Santo Domingo .- Distintas organizaciones de diferentes sectores de San Cristóbal se unieron en una sola voz para evitar que las empresas mineras de la zona del Pomier sean cerradas o trasladadas como grupos han solicitado en diversas ocasiones.
Más de un centenar de organizaciones expresaron su apoyo a la coexistencia de la actividad minera y las cuevas del Pomier, debido a que afirman que siempre han protegido el monumento histórico y cultural de las cuevas del Pomier.
Sin embargo, entienden que la sociedad debe comprender que la minería es y siempre ha sido el pilar económico que sostiene la comunidad y que impulsa y dinamiza los demás sectores productivos del sector, y aporta a la provincia y a la economía general del país.
Sus reclamos está plasmado en un documento distribuido a este medio de comunicación. Entre las organizaciones firmantes están las asociaciones de Mineros, de Choferes y Propietarios de Camiones y otros.
Durante el encuentro, los representantes hicieron un llamado para que las autoridadesde gobierno busquen junto a la comunidad una salida satisfactoria a dichaproblemática.