Comunidad Digna afirma que trabaja en favor de los más desposeídos
La Dirección general de Comunidad Digna afirmó hoy que trabaja en favor de los más necesitados, colaborando con la formación de técnicos y llevando el programa de filtros de arena para potabilizar agua, así como zinc, cemento y madera a los residentes de las comunidades pobres de las diferentes provincias del país.
En un encuentro con las y los enlaces provinciales y regionales la directora de la entidad, licenciada Juana Sánchez, destacó el apoyo del presidente Leonel Fernández para la ejecución de proyectos como la alfabetización y la construcción de letrinas ecológicas, así como la sustitución de piso de tierra por cemento y la reparación mínima de viviendas.
Explicó que Comunidad Digna que ha entregado miles de raciones alimenticias, canastillas para mujeres parturientas, utensilios de cocinas y limpieza, proyecta intensificar sus acciones para beneficiar cada vez más a familias tanto de las zonas rurales como urbanas. Sánchez explicó que actualmente el departamento de Construcción y Vivienda de Comunidad Digna trabaja en coordinación con la gobernación de Montecristi en la construcción de viviendas mixtas, de madera y block.
Además de que la Gerencia Regional de Santiago instaló un consultorio médico y una oficina legal, en los que se ofrece asistencia totalmente gratis a personas de escasos recursos.
Insistió en que todo el personal de Comunidad Digna a nivel nacional trabaja sin descanso para ayudar a quienes menos pueden a resolver problemas de salud y alimenticio, como parte de la política social que ejecuta el gobierno del presidente Leonel Fernández.
La directora de Comunidad Digna dijo que la entidad tiene gran interés en asistir a los residentes de la zona sur del país, especialmente Barahona en donde ésta semana iniciará acciones contundentes como son operativos médicos, asi como reparación de pisos y techos, construcción de soluciones sanitarias ecológicas y entrega de electrodomésticos y enseres del hogar.
Juana Sánchez, funcionaria de la entidad, recalcó que la institución que dirige tiene claro su rol, que es colaborar en la disminución de la pobreza, tal y como lo ha dispuesto el presidente Leonel Fernández, por lo que asegura estará cada vez más cerca de las familias de escasos recursos.
Exhortó a todos los y las enlaces de Comunidad Digna a nivel nacional a seguir apoyando a sus comunidades como forma de respaldar el desarrollo del país.