Comunidad de El Seibo recibe energía

Comunidad de El Seibo recibe  energía

Antonio Almonte, ministro.

Santo Domingo .- El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección de Electrificación Rural y Suburbana, inauguró el proyecto de extensión de redes La Culebra en beneficio de 25 familias en la comunidad de ese mismo nombre, perteneciente al distrito municipal San Francisco de Vicentillo, en la provincia de El Seibo.

El ingeniero Antonio Almonte, al dejar inaugurado el proyecto, resaltó el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de llevar energía eléctrica hasta los más apartados rincones del país con la finalidad de que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades de progresar, sin importar dónde se encuentren.

“La energía eléctrica se ha constituido en un derecho humano y el objetivo del Gobierno es contribuir a respetar ese derecho y que cada dominicano tenga acceso a tener luz sin importar dónde tenga su lugar de residencia, ya sea en la ciudad o en lugares apartados como éste en donde hoy nos encontramos”, dijo.

El proyecto consta de 4,500 metros de redes, 58 postes, tres transformadores y 14 lámparas para alumbrado público instalados a un costo de RD$5,204,619.014 para dar servicio a 25 familias que integran unas 110 personas.

Almonte informó que en adición a ese proyecto se trabaja en otros de igual magnitud en las comunidades Guayoco, en el paraje Rancho Chiquito y en El Corozal que permitirán llevar energía a unas 90 familias de la zona de San Francisco de Vicentillo.

“Los recursos fueron dispuestos. Lo que importa es que esos dominicanos tengan las mismas oportunidades para estudiar, instalar cualquier negocio y transitar con mayores niveles de seguridad por las calles”, señaló el ministro Almonte.



El Día

Noticias Relacionadas