- Publicidad -

Comunidad china en República Dominicana entrega más de 23 mil kits alimentarios en apoyo a familias afectadas por la tormenta Melissa

  • Los donativos forman parte de una iniciativa solidaria que alcanzará 13 provincias severamente afectadas por el fenómeno

Santo Domingo, R.D. – En una demostración de solidaridad, hermandad y compromiso con el pueblo dominicano, la Cámara General de Comercio de Fujian de China en la República Dominicana anunció el inicio de una gran jornada nacional de ayuda humanitaria, que contempla la distribución de 23,000 kits alimentarios en todo el país, valorados en aproximadamente RD$29.9 millones.

Esta acción solidaria busca brindar apoyo a las familias afectadas por la tormenta tropical Melissa, que dejó a su paso comunidades devastadas, viviendas destruidas y cientos de familias en situación de vulnerabilidad.

El operativo humanitario está encabezado por Zheng Shanfeng, presidente de la Cámara General de Comercio de Fujian; Mars Wang, vicepresidente; Weng Didi, secretario general; y Yuek Fai Cheung, presidente del Centro de la Colonia China en la República Dominicana, junto a Doña Rosa NG Báez, presidenta de la Fundación Flor Para Todos y creadora del Barrio Chino de Santo Domingo, quienes encabezan personalmente las entregas de alimentos en distintos puntos del territorio nacional.

También te podría interesar: Padre Néstor Pazos: Medio siglo de fe, servicio y amor por la juventud

Durante un recorrido por el sur del país, los representantes de la comunidad china realizaron una entrega especial en la provincia de San José de Ocoa, donde se distribuyeron alimentos básicos a las familias más afectadas, reafirmando el compromiso de esta comunidad con el bienestar y la esperanza de los dominicanos.

Esta jornada es una muestra de amor, unión y cooperación entre China y la República Dominicana. En los momentos difíciles, es cuando más debemos demostrar solidaridad y gratitud hacia la tierra que nos ha acogido con los brazos abiertos”, expresó Zheng Shanfeng, presidente de la Cámara de Comercio de Fujian.

Por su parte, Doña Rosa NG Báez destacó el significado de esta acción como una extensión de los lazos culturales y humanos que por décadas han unido a ambas naciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados