Compra de votos convirtió en “Mercado Persa” en primarias de Puerto Plata

Compra de votos convirtió en “Mercado Persa” en primarias de Puerto Plata

Compra de votos convirtió en “Mercado Persa” en primarias de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Sin ningún tipo de rubor dirigentes y activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron observados durante el proceso de primarias simultáneas comprando votos a ciudadanos.

Usando gafetes con la categoría de activistas de los distintos precandidatos del PLD y ante la vista de todos, decenas de “compra votos” portaban el padrón de electores y manillas de papeletas en las inmediaciones de recintos electorales.

A pesar de que ambas acciones incurren en violación a la ley, los activistas convirtieron dicho proceso eleccionario interno en una especie de “Mercado Persa” ya que les ofrecían hasta mil pesos a los ciudadanos para comprarle el voto.

En el Colegio Alic donde opera un recinto electoral de 8 mesas que funcionaban en el Palacio de Justicia local, se observó a un activista del PLD solo identificados como David, el cual les entregaba dinero a los votantes antes de ingresar a la cabina de votación.

Allí por poquito se produce una riña entre dos activistas del partido morado quienes representaban a los precandidatos municipales Jesús Rafael Cabrera y Walter Musa, los cuales cuadraron con los puños cerrados tras sostener una acalorada discusión.

Asimismo, en los recintos electorales que funcionan en los centros educativos Gregorio Luperón y San Marcos Abajo, militares asignados a la Policía Electoral debieron intervenir varias veces en conatos de pleitos por cuestiones políticas.



Noticias Relacionadas