- Publicidad -

- Publicidad -

Comportamiento correcto de políticos

El Día Por El Día

Hay que destacar la prudencia mostrada por los diversos actores políticos en la tragedia. Casi todos dieron muestras de solidaridad cuidándose de no parecer oportunistas ni insensatos.

Dieron muestras de empatía y se colocaron al lado de un pueblo que sufría un dolor profundo ante una tragedia sin precedentes.

Ojalá que pasado el duelo mantengan la decisión de evitar revictimizar a los deudos ni darle pie a los sicarios del dolor ajeno.

La nobleza de la mayoría
Algunos desubicados que han convertido las redes sociales en el reservorio de sus resentimientos recibieron andanadas de reproches cuando quisieron meter la división social ante esta tragedia.

Se demostró una vez más que la mayor parte del pueblo dominicano tiene una gran nobleza, pero también la existencia de reductos con el alma putrefacta.

La presencia del Cardenal
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez salió de su hermético retiro para acudir a un pequeño espacio reservado para la oración en la cercanía de las ruinas de la discoteca Jet Set para dar consuelo y orar por las víctimas.

Llegó sin anuncio previo y estuvo sin llamar mucho la atención, pero su gesto fue valorado en extremo por las personas allí presentes.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados