k

- Publicidad -

- Publicidad -

Último edificio de Ciudad Sanitaria será entregado este mes, asegura ministro de Vivienda

Carlos Bonilla supervisó los avances del edificio Clínico-Quirúrgico que es el único que falta por entregar de la Ciudad Sanitaria

Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla y presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello, en recorrido por instalaciones del Hospital Clínico-Quirúrgico
📷 Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla y presidente de la Ciudad Sanitaria, José Joaquín Puello, en recorrido por instalaciones del Hospital Clínico-Quirúrgico. Fuente externa.

Santo Domingo. – El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, realizó una visita de inspección a los trabajos de la etapa final en el bloque C, correspondiente al Edificio Clínico Quirúrgico de la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar, infraestructura con la que se completará la entrega de este complejo hospitalario.

Esta edificación se encuentra en un 95% de ejecución y será entregada este mes por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro Bonilla, con lo que se fortalecerá la red hospitalaria del país.

Le puede interesar: Ciudad Sanitaria: más que un hospital, será centro de formación y tecnología médica

Durante el recorrido, Bonilla explicó que actualmente la Ciudad Sanitaria opera en un 70% y que con la apertura de este último bloque se completará el 100% de la infraestructura.

“Estamos haciendo un recorrido por el Hospital Clínico-Quirúrgico, el último eslabón que falta para completar la Ciudad Sanitaria. Aquí se están terminando algunos detalles de equipamiento, pero estamos listos para entregar este hospital de manera escalonada para que sirva a todo el país”, expresó el titular del Mived.

En tanto, el presidente de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello Herrera, destacó que la culminación de esta infraestructura representa un avance significativo para el fortalecimiento del sistema de salud.

“Hemos realizado un recorrido con el ministro Bonilla para supervisar la última etapa de este hospital, que será el de mayor nivel de la red pública y probablemente de la red privada. Estamos muy orgullosos porque con la conclusión de este hospital vamos a trabajar en condiciones totalmente excelentes desde el punto de vista médico”, dijo Puello Herrera.

El Clínico-Quirúrgico es el último edificio del complejo hospitalario.
El Clínico-Quirúrgico es el último edificio del complejo hospitalario.

Características de la edificación

La edificación supervisada en la Ciudad Sanitaria consiste en un edificio clínico-quirúrgico de seis niveles, que aportará 122 nuevas camas de hospitalización al sistema de salud, destinadas para pacientes en diversas condiciones médicas.

Además, dispondrá de 14 quirófanos generales, lo que permitirá fortalecer la capacidad quirúrgica del complejo.

El edificio también integrará una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 40 cubículos, y un área de hemodiálisis equipada con 28 sillones, de los cuales 24 serán generales y 4 para aislamiento, ampliando así la cobertura a pacientes renales.

Entre los servicios complementarios figuran laboratorio clínico, imágenes, farmacia, emergencia y servicios generales, garantizando una atención integral a los usuarios.

Etiquetas

Artículos Relacionados