Sábado, 23 de marzo, 2019 | 12:47 pm

Competitividad lanza RD + Simple, para simplificar y automatizar trámites

Rafael Paz, director de Competitividad.
Rafael Paz, director de Competitividad.


Santo Domingo.– El Gobierno lanzó hoy, a través del Consejo Nacional de Competitividad, un plan para mejorar la eficiencia en las instituciones públicas, el cual consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados.

El proyecto se dividirá en dos fases, con las cuales se abaratarán el 70% de los costos, la primera se trata de la priorización integral de seis instituciones gubernamentales como son el Ministerio de Salud Pública, Agricultura, Educación Superior Ciencia y Tecnología, Obras Públicas y Comunicaciones e Impuestos Internos, según informó el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, durante la presentación de los resultados del diagnóstico RD +Simple.

‘’No se trata de regular más o de regular menos, sino de regular mejor, aspirar a un marco regulatorio de calidad que se logre, a través de instituciones sólidas’’, destacó Paz.

Dijo que con RD+SIMPLE se marca un hito histórico, “un proceso de reforma del Estado dominicano, un ejercicio novedoso”.