Competitividad digital en negocios - El Día Tecno-ciencia

Competitividad digital en negocios

Competitividad digital en  negocios

“La computación en el borde superará a la computación en la nube» para 2025, fue la predicción empezando 2020 de Arpit Joshipura, gerente general de redes de la Fundación Linux.

A esto, se sumó que la CTO global de IBM Services, Bridget Karlin, afirmara en una entrevista que «veremos un aumento en Edge Computing debido a la gran cantidad de instancias en comparación con los centros de nube centralizados”.

Sobre estas proyecciones, es pertinente recordar que IDC pronostica que para 2025 habrá 55,9 mil millones de dispositivos conectados en el borde. Una constelación que define el futuro en el que para la Transformación Digital la nube será estratégica, pero el borde será sustancial y, en ambas y entre ambas, las aplicaciones harán todo posible para los negocios.

Como explicó el director de tecnología de Red Hat, Chris Wright, en un comunicado hace pocas semanas: “La próxima generación de aplicaciones de nube híbrida no se limita a un centro de datos corporativo o incluso a una implementación de nube pública; si no que estas innovaciones existirán, al menos en parte, en el borde de las redes globales, respondiendo a las demandas de los consumidores y resolviendo los desafíos comerciales con el potencial que permita el procesamiento y análisis casi en tiempo real”.

Afirma que este futuro en el borde está impulsado por datos, 5G, contenedores de Linux y Kubernetes.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas