- Publicidad -

- Publicidad -

Cómo una colilla de cigarrillo ayudó a resolver un asesinato 30 años después de que sucediera

Cómo una colilla de cigarrillo ayudó a resolver un asesinato 30 años después de que sucediera
Mary McLaughlin fue encontrada muerta en su apartamento de Glasgow el 2 de octubre de 1984.

Una colilla de cigarrillo encontrada en el apartamento de Mary McLaughlin fue la primera pista sobre la identidad de su asesino, más de 30 años después de que fuera estrangulada.

Posteriormente, se descubrió un perfil de ADN que coincidía con esa identidad en el nudo del cordón de la bata con el que fue asesinada la madre de 11 hijos residente en Escocia.

- Publicidad -

El descubrimiento desconcertó en un principio a los detectives de casos sin resolver, ya que el principal sospechoso estaba preso en Edimburgo cuando Mary, de 58 años, fue hallada muerta en el oeste de Glasgow.

Pero un libro de registros del alcaide de la prisión confirmó que Graham McGill, un agresor sexual en serie, estaba en libertad condicional cuando la mujer fue asesinada.

Y reveló que regresó a su celda pocas horas después de abandonar la casa de Mary en la madrugada del 27 de septiembre de 1984.

El asesinato de Mary

Un nuevo documental de la BBC, Murder Case: The Hunt for Mary McLaughlin’s Killer, cuenta la historia de la investigación de este caso abierto, así como el devastador impacto que el asesinato tuvo en la familia de Mary.

La científica forense Joanne Cochrane dijo: «Hay algunos asesinatos que se te quedan grabados».

«El asesinato de Mary es uno de los casos sin resolver más inquietantes de los que me he encargado».

Mary pasó su última noche bebiendo y jugando al dominó en un pub.

Salió sola del bar, entre las 22:15 y las 22:30 para caminar menos de 2 kilómetros hasta su apartamento.

Por el camino entró en una tienda de papas fritas, donde bromeó con el personal mientras compraba frituras y cigarrillos.

Un taxista contó tiempo después que vio a un hombre solo que la seguía mientras caminaba descalza por la calle con los zapatos en la mano.

Martin Cullen, hijo de Mary

Etiquetas

Artículos Relacionados