SANTO DOMINGO.-Un grupo de expertos ha desvelado las mejores prácticas para mantener la calma al volante.
La empresa especializada en alquiler de vehículos StressFreeCarRental.com, realizó un estudio sobre los miedos más comunes a los que se enfrentan los conductores y cómo superarlos.
Se alienta a los conductores a superar los diversos temores comunes de la carretera con consejos de especialistas en alquiler de automóviles.
1-Conducción en la oscuridad: Las personas que residen en localidades con una buena iluminación es probable que no estén acostumbradas a conducir en la oscuridad; se recomienda: mantén las lunas del vehículo en óptimas condiciones de limpieza y guarda siempre la distancia de seguridad adecuada con el resto de vehículos.
Si mantienes la sangre fría y haces las cosas con tranquilidad, verás cómo, antes de que te des cuenta, estarás conduciendo en la oscuridad.
2- En condiciones meteorológicas adversas: tanto si está lloviendo, nevando, hay niebla o la carretera está helada, el mejor consejo para cualquier conductor es que reduzca la velocidad y evite cualquier desplazamiento que no sea imprescindible. Asegúrate de que el vehículo se encuentra en buen estado.
3-Conducción en situaciones de tráfico intenso: no hay nada peor que quedarte atrapado en un atasco, algo que para muchos conductores es una fuente de estrés y ansiedad, especialmente cuando se tiene prisa por llegar al destino. Ten paciencia, no cambies continuamente de carril y utiliza los intermitentes.
4. Agresividad al volante: ser víctima de actitudes agresivas por parte de otros conductores puede resultar aterrador. Cualquiera que se encuentre en una situación así, lo mejor que puede hacer es mantener la calma, no desafiarle y alejarse.
5. Quedarse sin gasolina: se trata de un miedo fácil de evitar; basta con estar atento al indicador del nivel de carburante en el cuadro de mandos y repostar cuando el nivel esté bajo.
6- En la carretera
— Presencia animales
Poco se puede hacer para evitar el atropello de un animal en la carretera, ya sea doméstico o salvaje. Lo mejor que se puede hacer es extremar la precaución y reducir la velocidad en aquellos lugares donde creas que puede haber animales sueltos.