Cómo sobrevivió el exsenador Franklin Rodríguez al colapso en Jet Set
Santo Domingo.- El exsenador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, compartió su dramática experiencia de supervivencia tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, donde se encontraba disfrutando de una presentación del merenguero Rubby Pérez.
Rodríguez relató que estaba sentado cerca de la tarima cuando presenció el inicio del derrumbe. «Pude ver, al no tener celular en mano, estaba atento a nuestro artista, el artista san cristobalense, Rubby Pérez, y bueno, al ver una especie de tutuma hacia abajo, vi que hubo un sonido, se apagó la luz, los oídos, al ser una cabina presurizada, yo vi caer todo el techo y lo que hice fue que me eché hacia atrás», narró.
El exsenador quedó atrapado entre la meseta de la cantina y los escombros, junto a su asistente. «Luego prendieron las luces de emergencia de la cantina, una persona trató de salir ahí por encima de mí, tratando de salvarse también, lo comprendo, hasta que mi asistente Graveley dijo ‘líder, vi que también estaba vivo’, agarró a la persona, dijo ‘un momento’, luego salimos», recordó.
Rodríguez describió la magnitud de la tragedia al salir del lugar. «Yo miré, vi que en todos lados era el cielo que veía, o sea, me di cuenta que fue todo el techo que cayó, ahí me di cuenta del nivel de la magnitud del problema en que estaba», expresó.
Durante el caos, el exsenador y su asistente ayudaron en el rescate de otras víctimas. «Ayudamos a un señor medio fuerte que estaba ahí, él no quería despegarse, porque tenía la mano en la cabeza de una muchacha, debe ser algún familiar o esposa o algo», relató. «Luego entonces ya escucho que dicen auxilio, auxilio, ayuda, es en la puerta principal, yo vuelvo y entro».
Rodríguez también mencionó el rescate de una mujer que se encontraba gravemente herida. «Logramos salvar la pierna de la señora, estaba muy afectada, rota por todos los lados, la logramos montar en una camilla, sacarla», dijo.
El exsenador sufrió heridas en la cabeza, el brazo y las rodillas, y tuvo que ser atendido en un centro médico. A pesar de las lesiones, Rodríguez se mostró agradecido por haber sobrevivido. «Gracias a Dios, tenemos vida», concluyó.
Etiquetas
Artículos Relacionados