¿Cómo se diagnostica esta grave enfermedad?
El médico diagnostica la enfermedad en base a los signos y síntomas, y los resultados de algunas pruebas. Es posible que su médico le pregunte si fuma o si ha estado en contacto con irritantes pulmonares, como humo de personas que fuman, aire contaminado, vapores químicos o polvo.

José Miguel Stefan dijo que a prueba principal para diagnosticar la EPOC es la espirometría, que mide la cantidad de aire que usted exhala o saca de los pulmones y la rapidez con que lo hace. Esta prueba puede detectar la EPOC mucho antes de que se presenten síntomas. El médico también puede usar los resultados para averiguar qué tan grave es la enfermedad.
Él neumólogo aclaró que otras pruebas que se realizan son la Radiografía de Torax, Tomografía de Torax y Gases Arteriales. Hasta el momento no hay cura para la EPOC.
Sin embargo, los cambios en el estilo de vida y los tratamientos pueden lograr que la persona afectada mejore y permanezca más activo, y pueden retrasar su progresión.
Los objetivos del tratamiento son: aliviar los síntomas, retrasar la progresión de la enfermedad, mejorar la tolerancia al ejercicio y prevenir y tratar las complicaciones.
Aconsejó que dejar de fumar es el paso más importante que usted puede dar para tratar la EPOC. Además, evite el humo de otros fumadores y los lugares en los que haya polvo, vapores químicos u otras sustancias tóxicas. Y debe realizar actividad física y elaborar un plan nutricional.