SANTO DOMINGO.-Recomendaciones. La alimentación desequilibrada, el consumo de alcohol, los postres y los platillos ricos en grasas son el principal componente de los excesos que se cometen durante las fiestas.
La normalidad con la que estos alimentos se aprecian evita conocer las consecuencias que tiene ingerirlos de forma exagerada. Jorge Rodríguez Prado, especialista en activación neuromuscular y director general de Body Shop, comparte consejos para recuperarse con éxito tras esta temporada, ya que hay personas que tienen una rutina establecida, pero a fin de año acostumbran a dejarla de lado.
En este sentido, durante las primeras semanas del nuevo año se aconseja retomarla gradualmente siempre teniendo en mente un objetivo emocionalmente importante.
Para aquellos que no tienen por costumbre realizar actividad física, este puede ser el momento ideal para empezar a hacerla.
Algunas opciones son caminar, correr, ir al gimnasio, nadar o practicar su deporte favorito. Los alimentos muy elaborados para muchos son una maravilla, pero luego pasarán factura, se debe evitar comidas hipercalóricas.