Apple Pay, según estimaciones, cuenta con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y procesó billones de pagos solo en 2025. En este contexto, desde ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierten que donde hay dinero que ganar, los estafadores no se quedan atrás, y comparten las seis principales estafas dirigidas a usuarios de Apple Pay.
“Apple es conocida por diseñar ecosistemas digitales pensando en la seguridad y la privacidad. Por ejemplo, Apple Pay utiliza autenticación biométrica (es decir, face ID) para autorizar los pagos. Además, cuenta con medidas como la tokenización, para que los hackers no puedan robar los datos de la tarjeta directamente del dispositivo y las compras permanezcan protegidas.
Pero la plataforma y su sólida reputación aún pueden ser utilizadas para estafas, usualmente “pirateando” al propietario del dispositivo/cartera”, dice Mario Micucci, investigador de Seguridad Informática de ESET.
Los usuarios de Google Pay también deben tomar nota, según ESET, ya que las estafas habituales buscan principalmente manipular el comportamiento del usuario. —-