¿Cómo proteger vídeos sensibles?

¿Cómo proteger vídeos sensibles?

¿Cómo proteger vídeos sensibles?

Grabar un vídeo sexual puede suponer un gran problema en caso de que caiga en malas manos. Así ha quedado claro, una vez más, con la filtración y posterior viralización de esas imágenes en las que se puede ver al actor y presentador Santi Millán manteniendo relaciones con una mujer.

A continuación compartimos consejos que pueden ayudar a proteger la información más sensible.
Con todo, remarcamos que la única medida completamente efectiva para evitar que un vídeo comprometido se filtre es, directamente, no grabarlo ni compartirlo con nadie.

«Si pierdes el control de tu información, porque la tiene otra persona, ya estás corriendo un gran riesgo», explica Hervé Lambert, jefe de Operaciones Globales de la empresa de ciberseguridad Panda Security.

«Un secreto entre dos personas o más, ya no es un secreto», destaca, por su parte, Josep Albors, jefe de Investigación y Concienciación de Eset. Un ‘smartphone’ almacena una cantidad ingente de datos sobre su propietario.

Por eso es importante tomar todas las medidas posibles para evitar que su contenido caiga en manos de terceros.

Y eso se logra, entre otras cosas, empleando claves de acceso robustas para todas las aplicaciones almacenadas y para el propio terminal. Estas contraseñas solo debes conocerlas tú con el fin de que nadie, absolutamente nadie, sea capaz de acceder al dispositivo.



El Día