¿Cómo proteger la salud en infancia?

¿Cómo proteger la salud en infancia?

¿Cómo proteger la salud en infancia?

El sistema inmune es el conjunto de defensas del cuerpo en contra de bacterias y virus que puedan hacerle daño.

SANTO DOMINGO.-¿Qué mamá o papá no se ha angustiado en algún momento, al ver a su hijo con fiebre, dolor, congestión, quizá con algún sarpullido o marquitas?

Quien tiene niños a su cuidado sabe que la infancia es una etapa de potencial ilimitado, en la cual se sientan las bases del desarrollo físico, emocional y cognitivo de una persona.

Pero la infancia es también una fase de gran vulnerabilidad; en cualquier país, miles de niños enfrentan desafíos de salud como infecciones respiratorias, alergias, fiebre y dermatitis que impactan su desarrollo.

La doctora Astrid Díaz, directora médica de Consumer Health, de Bayer, expresa que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo de un niño.

Según UNICEF, el cerebro de un niño pequeño forma más de un millón de conexiones neuronales por segundo, estableciendo la base para su aprendizaje, comportamiento y salud mental futuros.

La galena expresa que un sistema inmune fuerte durante esta etapa es esencial para protegerlos de las enfermedades comunes que pueden afectar significativamente su bienestar y desarrollo.

Agrega: “Estos factores no sólo impactan su capacidad de aprender y adaptarse en la escuela, sino que también tienen efectos duraderos en su satisfacción personal y emocional de su vida”.

Entender la importancia de este periodo es clave, así como el papel que juega un sistema inmune fuerte, como barrera contra las enfermedades.

Nueva campaña

— Desafíos de salud
Bayer invita a los medios de comunicación a unirse a la plataforma ‘Felizmente Sanos’, un esfuerzo por visibilizar los principales desafíos de salud en la infancia y promover soluciones educativas y preventivas que beneficien a familias de la región.



El Día

Periódico independiente.