Cómo maximizar las oportunidades

Cómo maximizar las oportunidades

Cómo maximizar las oportunidades

El Black Friday se ha consolidado como un evento clave en América Latina, marcando el inicio de una temporada crucial para los sectores de retail y consumo.

En un entorno cada vez más digital, las empresas deben adoptar estrategias basadas en inteligencia artificial (IA) y análisis de datos para diseñar promociones rentables, mejorar la experiencia del cliente y maximizar ventas.

Para tener éxito, las organizaciones deben diseñar promociones efectivas, personalizadas y ajustadas en tiempo real, alineadas con una visión estratégica a largo plazo; optimizar la cadena de suministro y aprovechar estrategias omnicanal para satisfacer la demanda de forma eficiente; y fortalecer plataformas digitales con navegación intuitiva, pagos seguros y protección de datos para ganar la confianza del consumidor.

Un estudio de EY y Saïd Business School señala que el 67 % de las transformaciones empresariales recientes han fallado en alcanzar sus objetivos, subrayando la importancia de la ejecución estratégica y el enfoque en talento, tecnología y aprendizaje continuo.

Según Lino Rivolta, gerente sénior de Estrategia e Innovación de EY Panthenon, “no es necesario ‘inventar la rueda’; ya existen marcos de referencia adaptados a nuestra realidad latinoamericana para gestionar estos procesos”.



El Día

Periódico independiente.