Cómo lucir un rostro radiante en Navidad

Cómo lucir un rostro radiante en Navidad

Cómo lucir un rostro radiante en Navidad

SANTO DOMINGO.-La Navidad está a la vuelta de la esquina, se hace necesario preparar la piel para recibirla con un rostro perfecto, sin presencia de ojeras, deshidratada y luminosidad.

En este sentido, Neomi Zapata, doctora en Medicina Estética y Nutrición, explica que con la llegada de estas fiestas navideñas, todos quieren tener una piel radiante, hidratada y rejuvenecida, por lo que cualquier tratamiento que hidrate, reafirme, tonifique es perfecto, como son las mascarillas, un serum o foto-protección.

Es vital la limpieza facial y plasma rico en plaqueta.

La doctora, quien labora en Cennestetic, refiere que un cóctel imprescindible para prepararse para las próximas celebraciones es combinar tratamientos de belleza, una buena hidratación y una dieta equilibrada, eso sí, aclara que el tiempo recomendable para aplicar estos procedimientos son las primeras 3 semanas previas a los días festivos.

Los excesos en las comidas y la reducción del descanso pueden tener consecuencias sobre la salud de la dermis que terminará pasando factura a la imagen, por ello la clave está en adelantarse para evitar los problemas ocasionados por estos cambios de hábitos y falta de descanso.

Más colágeno
Zapata dijo que aquellos que deseen reactivar el colágeno, opten por hidratarse y quitar líneas de expresión u ojeras fruto del cansancio y estrés, pueden realizarse peeling, plasma rico en plaquetas, mesoterapia y aparatología.

Agrega: “Aquellas personas que tienen un nivel muy avanzado de manchas y acné, lo primero que recomiendo es llevar una buena alimentación, mejorar el consumo de agua, hacer una buena rutina según su tipo de piel y necesidad y usar siempre protector solar, el cual será el mejor colaborador”.

Otros métodos buenos, para ese tipo de pacientes con acné y que complementan los anteriores es el peeling químico, la mesoterapia, y usar productos que contengan ácido salicílico, retinol, láctico, entre otros.

Al hablar de los beneficios de la mesoterapia facial, describe que esto va a depender de los activos quese utilicen, ya que estos pueden dar como resultados: una piel regenerada, hidratada y luminosa. Mejora las manchas, pigmentación de la piel, forma colágeno y elastina, ayuda la corrección de arrugas finas y activa la microcirculación sanguínea.



Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas