¿Alguna vez tuviste ese breve momento de preocupación cuando buscas tu teléfono y no está? ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte algunas formas de evitar estos desalentadores momentos de ansiedad repentina.
• Rastreadores físicos: Los rastreadores físicos son pequeños objetos de forma circular o cuadrada que utilizan sencillas pilas para permanecer cargados durante mucho tiempo. Productos como Apple AirTag, Tile o Samsung SmartTag son pequeños para caber en el bolsillo, en un compartimento secreto del coche.
• Rastreadores de software: Otro conjunto de herramientas útiles para localizar dispositivos perdidos son las soluciones basadas en software. Estas pueden estar preinstaladas por el fabricante del dispositivo y vinculadas a su cuenta, o pueden ser aplicaciones de terceros, a menudo proporcionadas por empresas de seguridad.
Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, advierte que “como las tecnologías implican tanto oportunidades como riesgos, es prudente ser consciente de los riesgos potenciales asociados a los dispositivos de seguimiento Bluetooth. Hay que considerar que hay otra cara de los dispositivos de tamaño reducido”. —-