Cómo funcionan las estafas en redes - El Día Tecno-ciencia

Cómo funcionan las estafas en redes

Cómo funcionan las estafas en redes

Promesas de verificación de cuentas, contenido exclusivo y publicaciones con ofertas de empleo irresistibles son frecuentes en las redes sociales.

No solo son muy atractivas, sino que, efectivamente, se tratan de estafas que buscan atentar contra tu seguridad y patrimonio por medio a la mentira.

¿Cómo saber si es un fraude?
De acuerdo a la página Yo Navego Seguro de la Asociación de Bancos de República Dominicana, existen diferentes formas de manipulación y engaño a través de las redes. A continuación, algunas de las más comunes y cómo proteger tu información personal.

Más que los videos de bailes que se hacen virales, los ciberdelicuentes han conseguido en Tik Tok un lugar ideal para estafas. Como explica el portal, el modus operandi es ofrecer contenido de adultos gratis para luego, “brindar más” , por un costo.

En Instagram, los ciberdelicuentes crean una falsa insignia de “cuenta verificada”. El objetivo, es invitarte a que “verifiques tu cuenta”. En Facebook proliferan las estafas en las que te prometen recibir préstamos o premios a través de cuentas de “grandes empresas”; pero que en realidad son falsos perfiles. —-



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas