La caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es, entonces, cuando aparecen esas antiestéticas y molestas partículas blancas o amarillentas por todo el pelo. Es imprescindible tratar la caspa para lograr eliminarla y prevenir otras afecciones capilares.
Un buen remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar un tónico que contenga apio como principal ingrediente. Para prepararlo, solo tiene que hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio. Deje que hierva 5 minutos más y espere a que se enfríe.
Luego, estará listo para aplicar sobre el cuero cabelludo y actuar como una excelente loción anticaspa.El limón es otro de los mejores ingredientes naturales que puede ayudarnos a combatir la caspa y lucir un pelo más sano y brillante. La receta consiste en preparar un enjuague capilar a base de zumo de limón. Exprima un limón fresco y aplique el jugo por el cabello después del champú.
Un remedio casero muy popular en el tratamiento de la caspa es el uso del vinagre de manzana . Para prepararlo, debe diluir el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua. Introduzca la mezcla en un pulverizador, aplíquela por el cabello y deje actuar durante 40 minutos, aproximadamente.
Luego, realice un lavado normal de su cabello. Notará cómo su cabello está más sedoso y con un brillo especial. Sin duda usted ya conoce las increíbles propiedades del aloe vera para el cuidado del pelo, la piel y la salud en general, pero también es un perfecto aliado para acabar con la caspa y tratar la seborrea.
Solo tiene que coger una hoja de aloe vera, cortarla y retirar la pulpa para obtener el líquido gelatinoso de su interior. Lo ideal es masajear el cuero cabelludo con el gel y dejarlo que actúe durante varios minutos para que penetre bien.
Luego, enjuague el cabello y lávelo como lo hace habitualmente. Por último, le contamos que la caspa se puede eliminar a base de remolacha . Puede resultar sorprendente, pero esta hortaliza se ha incorporado, desde hace tiempo, a muchos champús anticaspa. Para prepararlo en casa, hierva las raíces de una remolacha blanca y la solución que obtenga, aplíquela por el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos.
Tomado del periódico elheraldo.hn.