Cómo cuidar el aire interior de la casa - El Día Vida & Estilo

Cómo cuidar el aire interior de la casa

Cómo cuidar el aire interior de la casa

Para trabajar y estudiar se requiere temperatura adecuada.

Santo Domingo.-La pandemia ha llevado a muchos a hacer de su hogar su nueva oficina o el sitio de estudios, esto también ha forzado a que el aire acondicionado permanezca muchas más horas encendido.

Sobre las interrogantes que nacen del mayor uso de estos aparatos, ejecutivos de Daikin, nos ayudan a responder las más comunes.

Primero que nada aseguran que es seguro usar el aire acondicionado, siempre y cuando se tenga en cuanta las siguientes condiciones: filtros limpios y ventilar la casa dos veces al día por unos 10 minutos.

El aire acondicionado, junto con una buena ventilación, es la mejor forma de renovar el aire interior y por lo tanto de aumentar la calidad del ambiente.¿Cómo asegurarse que los filtros estén limpios? Revisándolos de manera constante para ver el estado en que se encuentran, sin embargo, hay indicadores que ayudan a determinar si necesitan limpieza, como la reducción del enfriamiento, flujo de aire restringido, aumento del ruido, olores desagradables, congelación de la unidad y aumento en el consumo de electricidad.

Reducir el consumo
¿Cómo evitar el consumo excesivo de energía? Si le preocupa la factura eléctrica debido a que sus aires acondicionados están encendidos por más tiempo, ponga en práctica estos útiles consejos:

• Evitar que los equipos estén expuestos a los rayos solares.
• Regule adecuadamente la temperatura de la estancia, manteniéndola entre los 22º y los 25º C. Según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C.

Recomendación

— Ventilación
Ventilar es una de las mejores opciones siempre. Consiste en introducir intencionalmente aire limpio en un espacio, al tiempo que se elimina el aire viciado para mantener la calidad del aire en ese espacio.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas